
No es un secreto que el ron y el chocolate fueron las bases para crear nuestro producto estrella, de hecho, la receta de la abuela incluía estos dos ingredientes sí o sí.
Y es que cuando hablamos de marquesas, pensamos en chocolate casi de forma automática, pero a éste podemos agregarle distintos sabores que nos brinden una experiencia gustativa "de otro mundo".
En este sentido, el ron es uno de los sabores que más combina con el chocolate, pero no solo es eso...
Nuestro cacao es el mejor del mundo, pero también somos el país con el mejor ron a nivel mundial.
Ahora imagínate: dos sabores mundialmente conocidos en un mismo producto... Sencillamente irresistible.
Maridaje de chocolate negro y ron:
A lo que vinimos, ya hablamos anteriormente del maridaje entre chocolate y vino. Partiendo de la idea principal de dicho post, se no ocurrió este.
El ron, se caracteriza por ser una bebida bastante fuerte, por lo cual nuestro chocolate deberá tener una cantidad bastante alta de cacao (entre el 60 y el 70%), que nos permita apreciar ambos sabores perfectamente.
Con este nivel, nuestro chocolate potenciará el sabor del ron y disfrutaremos de la máxima experiencia.
Asimismo, el ron que hayamos elegido, deberá ser añejo (por suerte en Venezuela hay muchas opciones), estar frío de nevera y bajo ningún concepto ser rebajado con hielo. En las catas, suelen usarse rones de 15 años o más de añejamiento, sin embargo, una marca recomendada es el ron Bodega 1800, el que puedes elegir entre sus variantes de 8 años y 12 años. (Es el que nosotros utilizamos)
Aún así, si quieres irte por una sensación más extrema, entonces elige uno con un poco más de tiempo.
Al igual que con el vino, pondremos un trozo de chocolate en nuestra boca y esperaremos a que se derrita, luego, tomaremos un trago de ron y disfrutaremos de la experiencia.
Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué te ha parecido ésta combinación? ¿Ya la probaste? Nos encantará leerte.
No olvides que puedes disfrutar de esta exquisita combinación en nuestro producto principal: la marquesa de chocolate al ron.