
Todos amamos el chocolate blanco, no hay nadie que se resista a su sabor.
Y es que el chocolate blanco, tiene un gusto muy distinto al tradicional. Cuando era apenas un niño recuerdo que mi mamá me lo compraba mucho.
En nuestro país, pensar en chocolate blanco es recordar el nombre de Galak, el más conocido en el mercado.
Sin embargo, ¿Cuál es a historia del chocolate blanco? ¿Cómo se hace? Pues bien, de eso hablaremos el día de hoy.
Historia del chocolate blanco:
Aunque parezca mentira, el chocolate blanco no es tan nuevo, de hecho los primeros registros d este producto datan del año 1923, luego de la primera guerra mundial, en una fábrica establecida en Guadalajara, España. Casi un siglo de historia, nada más y nada menos...
A pesar de que existen estos registros, el primer chocolate blanco se produjo en 1930, en Suiza, por la compañía Nestlé ¿Adivinas el nombre del producto?
Sí, ese mismo Galak que conocemos el día de hoy, y que casi tiene un siglo...
¿Cómo se hace el chocolate blanco?
Pues bien, el chocolate blanco tiene su base en la manteca del cacao. Esto ha hecho que en muchos sitios no sea catalogado o reconocido totalmente como un chocolate, ya que no posee todas las propiedades que ya conocemos.
La manteca de cacao es procesada para eliminar el sabor fuerte no deseado, y posteriormente es mezclado con leche, azúcar y sólidos lácteos.
Las proporciones por lo general se inclinan a poco más de la mitad de su composición solamente en azúcar o el respectivo edulcorante. Aproximadamente 1/5 de manteca de cacao y el restante en los ingredientes anteriores. En países como Estados Unidos existen regulaciones que establecen cantidades mínimas estándar para poder producir chocolate, no obstante, en Europa suelen ser un poco más flexibles.
Algo importante a destacar es que el chocolate blanco no lleva pasta, licor ni sólidos de cacao. Esto último incide directamente en su sabor, eliminando el amargor característico del chocolate pardo u oscuro.
Uso en dulces:
Por pocas propiedades que pueda tener, es imposible negar su rico sabor. A pesar que puede ser un poco difícil de usar si deseas fundirlo, si tienes un poco de paciencia puedes lograrlo.
Está de más decir que a los niños les encanta.
En nuestro caso, nos gusta usarlo rallado o en pedazos grandes como decoración en pedidos personalizados de marquesas, lo cual ya queda a gusto de cada cliente. Sin embargo tú puedes hacer un uso un tanto más avanzado en tus recetas, aplicándolo fundido, por ejemplo.
Marcas de chocolate blanco famosas:
Sin duda alguna, en nuestro país, el primer nombre que nos viene a la mente es Galak. Con el paso de los años compañías como Hersey's se han abierto camino en nuestro mercado, sin embargo, las preferencias de los venezolanos están muy claras: Galak sigue siendo el rey.
Cuéntanos en nuestro grupo de Facebook ¿Cuál esmarca que más recuerdas? Nos encantará leerte...
Y no olvides compartir este post.
En Tu Marquesa Xpress, somos especialistas en la elaboración de marquesas. Consulta nuestros productos para más información.