Si hay algo que nos gusta es experimentar, y definitivamente entre las chucherías que están llegando al país, las galletas Rancheiro son increíbles.
Al principio solo vimos las de coco, por allá por diciembre de 2021, pero luego empezaron a llegar distintos tipos que la verdad, nos dejaron sorprendidos.
Pero vamos, que tenemos que ser objetivos y hacer esta reseña porque sencillamente lo consideramos necesario.
La presentación:
Estas galletas se presentan de forma muy similar a la Oreo, incluso nos atrevemos a decir que el sabor es bastante parecido, aunque con un toque diferente.
Su forma es redonda y con un "hoyo" en el medio. Cada paquete trae 10 unidades.
Hasta ahora conocemos dos sabores de esta galleta tipo sandwich: la de bolsa amarilla que es netamente de chocolate, y cuyo sabor es bastante similar al de un brownie, y una segunda de bolsa color azul, galletas de chocolate negro con crema de vainilla.
La verdad, nos recordaron a la Oreo de tipo americano, es cierto, la mayoría querrá enviarnos a la hoguera por hacer esta comparación, pero vaya que saben bien y se prestan para hacer unas marquesas espectaculares.
La aventura y el invento:
Nos embarcamos en la aventura y decidimos lanzar nuestra "Elizabeth" con estas galletas, y la recepción por parte de los comensales, ha sido sencillamente increíble.
Logramos dar con el punto de dulzor perfecto para que no se "empalague" el comensal y pueda disfrutar de los sabores que se mezclan en el producto: el chocolate amargo del flan, el chocolate de las galletas y la crema de vainilla, que no solo aporta contraste de sabor sino también de color.
El resultado es una torta de textura increíble y de aspecto agradable a la vista por los colores que se emplean que, a pesar de solo ser dos, se ven muy bien.
Otros usos para esta galleta:
No nos podemos quedar sin aportar algo más, y definitivamente nos encantaría ver estas galletas siendo empleadas para preparar helados, milkshakes o smoothies. El sabor sencillamente se presta para ello... Pronto estaremos colocando alguna receta con estas galletas, casi no podemos esperar para hacerlo.
Y si decidiste darles otro uso, cuéntanos en nuestro grupo de Facebook cuál ha sido. Nos encantará leerte.
No olvides compartir este post con tus contactos, tal vez les llame la atención y se animen a probarlas.
Veredicto 9/10.