Coulant de chocolate y ron



Como seguro ya lo leíste, uno de los maridajes más ricos es el de chocolate y ron, que produce una explosión de sabor en tu boca cuando los sabores están bien equilibrados.

El día de hoy te traemos una receta que seguro te va a encantar, porque es otra forma de combinar estos sabores en un postre.

¿Qué es un coulant? 

A ver, que tenemos que comenzar por el inicio, y es que en la gastronomía hay cientos de términos que muchas veces suenan demasiado complejos.

Pero no es así, el coulant, también se conoce como fondant o volcán. ¿Ahora sí tienes una imagen?

Un poco de su historia:

En 1981 el chef francés Michel Bras patenta un pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido, en su restaurante de Laguiole (con tres estrellas michelín), en la meseta de l'Abrac al suroeste de Francia.

La idea es que cuando el comensal corta el bizcocho, brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato.

Para lograr este efecto, el bizcocho es congelado antes de ser horneado.

Su nombre proviene del participio presente del verbo couler, que quiere decir fluido, corredizo, derretido. 

En países como Argentina o el nuestro, se le conoce como "Volcán de chocolate" y en Italia, le llaman "Sofiatto"; sin embargo, su nombre más extendido es el conocido "coulant".

Puedes encontrar muchas recetas en Internet de este postre, las cuales son una especie de evolución del mismo. Las más comunes incluyen Nutella o dulce de leche.

Para esta trataremos de apegarnos un poco a lo tradicional. Así que vamos a ello:

Ingredientes:

🥧 Mantequilla 115 g

🥧 Chocolate negro de repostería 120 g

🥧 Huevos talla M 3

🥧 Azúcar 75 g

🥧 Ron moreno 40 ml

🥧 Harina de repostería 60 g


Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados Celsius. Mientras echamos en un bol la mantequilla en trozos junto con el chocolate troceado y lo derretimos a potencia media en el microondas durante un minuto aproximadamente, removiendo frecuentemente para que no se pegue. Tiene que quedar totalmente derretido.

En otro bowl grande batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a blanquear, entonces le añadimos la sal y el ron. Terminamos de mezclar suavemente.

Una vez que la mantequilla y el chocolate los tenemos fundidos vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla de huevo, removiendo para integrarlo. Añadimos la harina tamizada por un colador y la unimos a la mezcla.

Engrasamos ligeramente seis moldes tipo flanera o moldes desechables de aluminio, repartimos la mezcla y horneamos entre 8 a 10 minutos. Una vez fuera del horno desmoldamos con la ayuda de un cuchillo y servimos rápidamente.

A pesar que se come caliente, puede acompañarse con helado, para hacer contraste de temperaturas.

Así que si lo preparas, no olvides dejar las fotos en nuestro grupo de Facebook.

Y recuerda que si quieres emprender tu propio negocio de repostería, puedes consultar nuestras marquesas al mayor, una excelente opción para generar ingresos.

No olvides compartir esta receta con tus contactos.

Tu Marquesa Xpress
Maiquetía, La Guaira, Venezuela.
Puntos de distribución