La torta de zanahoria es una de nuestras favoritas. La abuela solía prepararla cuando éramos niños y, hoy en día, probar una nos transporta a aquellos años...
La historia de esta torta tiene muchas versiones, una se remonta a la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.
Los historiadores creen que se originó en esta época teniendo como base los budines que comían los europeos cuando el azúcar y los edulcorantes eran demasiado costosos, entonces se usaba la zanahoria como sustituto del azúcar.
En 1591 se publicó una receta en inglés para "pudín en una raiz de Carret", que básicamente era una zanahoria rellena con carne cuyos elementos coinciden con las recetas actuales de esta torta: huevos, pasas, edulcorantes, especias y por supuesto, la zanahoria raspada o rallada.
El día de hoy te traemos esta fácil receta de la torta de zanahoria para que la prepares en casa, ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 y media tazas de azúcar
- 4 tazas de harina
- 1 cta. de bicarbonato de sodio
- 1 cta. de canela
- 1 cta. de polvo para hornear
- ½ cta. de sal
- 1/2 cta. de nuez moscada rallada
- 1 taza de aceite
- 4 tazas de zanahoria rallada
- 1 taza de nueces picadas
Cobertura:
- 200 grs. de mantequilla sin sal
- 200 grs. de queso crema
- 2 cucharaditas de vainilla
- 3 tazas de azúcar impalpable o para nevar
- jugo y ralladura de 1 limón
Preparación:
Batir los huevos y el azúcar hasta que queden muy esponjosos. Añadir el aceite y las zanahorias ralladas. Aparte mezclar todos los ingredientes secos y las nueces bien picadas. Incorporar al batido de los huevos y la harina revolviendo hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
Verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y hornear en horno a 200 grados durante unos 40 minutos aprox.
Para la cobertura, derrite la mantequilla y deja enfriar, agregar el queso crema y los demás ingredientes para formar el glaseado.
Desmolda la torta cuando esté fría y baña con la cobertura. Decora con ralladura de zanahoria.
Cuéntanos en los comentarios ¿Qué te parece esta receta? No olvides compartirla e ingresar a nuestro grupo de Facebook para que no te pierdas ninguna publicación del chocoblog.
Y si quieres emprender tu propio negocio, dale un vistazo a nuestros productos, seguro te gustarán...